Powered By Blogger

martes, 9 de octubre de 2012

CAMBIOS REQUERIDOS EN LA INTRODUCCION A DISTANCIA



Cambios requeridos en la organización, políticas y sistemas de administración con la introducción a distancia.

La educación a distancia inicia desde los años 60’s y en un principio fue por correspondencia, de ahí fue creado en España un centro de enseñanza por radio y televisión. Actualmente se ha reflejado en la educación diferentes cambios que han originado el uso de nuevas tecnologías, a raíz de eso se modifico el uso de la educación a distancia, este tipo de educación es en su mayoría en forma virtual y ha tenido diferentes modalidades como son: Abierta y a distancia, Semipresencial, con diferentes caracteristicas como:
  • Disponibilidad de horarios.
  • La asignación de un tutor.
  • Trabajos en foros.
Esto es por mencionar unos de los más importantes, porque como podemos ver este sistema está en constante cambio, es el único que se adecua a la disponibilidad de las personas porque puedes trabajar muy temprano o también lo puedes hacer en las noches no tiene un horario especifico, establece tiempos pero no horarios, es por eso que a muchos adultos les conviene este tipo de educación porque no existe la presión en cuanto a tiempo o asistencia.
Sus políticas varían, porque también se adecuan a las necesidades de sus usuarios, en algunos de estos sistemas tu seleccionas hasta el número de asignaturas que deseas cursar, es muy flexible, si no acreditas alguna asignatura te ofrecen nuevamente la oportunidad de cursarla, ya existen licenciaturas a distancia gratuitas es por eso la demanda que tienen.
Otro de los beneficios que podemos encontrar es que no importa que tan lejos estés siempre y cuando tengas una computadora e internet puedes tener la educación sin problemas.
Como podemos observar este método de enseñanza es muy cambiante esta en modificación tanto de organización, políticas y administración de manera continua porque se adecua a las necesidades de día con día, en un sistema presencial estos cambios son menos frecuentes y mas tardados.
No quiero decir que sea la mejor forma de enseñar, pero si no podemos asistir a un colegio o no tenemos para pagarlo esta sería una muy buena oportunidad.

Fany Soledad Aparicio Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario