Powered By Blogger

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO



Las sociedades del conocimiento.

Las sociedades del conocimiento, permite difundir ideas con libertad e igualdad, tiene la capacidad de identificar y transformar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano.

El conocimiento es esencialmente un camino hacia la sabiduría que posee la riqueza de un potencial cognitivo que conviene valorar.

Característica:

-       Constitución de la ciencia como fuerza productiva.
-       Transformación radical de las estructuras industriales.
-       Transformación de las estructuras de poder.

Las TIC’s han creado nuevas condiciones para la aparición de sociedades del conocimiento, son mediante características que como su nombre lo indica del conocimiento científico.

En este tiempo podemos ver que la información son procesos tecnológicos y el conocimiento comprende dimensiones de hechos sociales, políticos e históricos e un enfoque intelectual.

Por lo que nos queda claro que el conocimiento no se puede considerar como una mercancía, todo individuo tiene derecho a expresarse libremente y a ser una persona autónoma.

Reflexión:

Si bien es cierto que en estos tiempos existen las sociedades del conocimiento, que las TIC’s nos trajo tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero también vino a perjudicar a quienes han hecho mal uso de ellas, antes las personas investigaban en libros y de alguna manera se veían obligados a leer, en la actualidad con la nueva tecnología muchas personas investiga en el internet y ni lee lo que investiga solo copia y pega, no son capaces ni siquiera de darle formato a lo que presenta.

Al opinar esto no quiere decir que todos porque hay quienes si le dan uso adecuado, pero es en su gran mayoría no es así.

En estos momentos existe un gran número de personas conectadas, pero los de comunidades rurales no pueden todavía tener estos privilegios, para llamarnos sociedad del conocimiento pienso que todos deberíamos tener las mismas oportunidades.


Fany S. Aparicio Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario